Actualmente en la gira Mamma Mia!

Biografía

Àlex Casademunt González (n. 30 de junio de 1981 en Vilassar de Mar, Barcelona, pero afincado en Mataró) es un cantante, actor y presentador español, surgido del concurso musical Operación Triunfo.
Participó en la primera edición del concurso de Operación Triunfo, emitida por Televisión Española entre 2001 y 2002. Tras ser eliminado, formó parte del grupo musical Fórmula Abierta, junto a Javián, Geno Machado y Mireia, todos ellos también ex concursantes del programa. Juntos grabaron el disco Aún hay más, que incluyó uno de los grandes éxitos del verano de 2002: "Te quiero más". En el 2003 inició una carrera en solitario como cantante, su primer disco salió el día 16 de junio títulado Inquietudes un álbum de 14 temas 5 de ellos compuestos por el cantante.[1][2] Su carrera como actor incluye el film OT: la película en 2002, cantando algunas de sus propias composiciones, el musical Peter Pan y de la serie de televisión La sopa boba en 2004, donde interpretaba a Yago. Ha participado también en dos cortos: Colours y Mil razones y una vaca.



Inició su carrera como presentador de televisión en el programa infantil Los Lunnis entre 2003-2004 y más tarde continuó en otros programas, como Crónicas Marcianas, ¡Mira quién baila! en 2005, donde participó como concursante, Fan Factory y Hoy por ti de Telemadrid en 2006. En el verano del 2005 fue el presentador de los conciertos de la cantante María Isabel. En el verano de 2006 presentó el concurso de karaoke Cantamania en TV3 junto a Roser de Popstars



En octubre del 2006 fue presentador del chat de Operación Triunfo en su quinta edición, en la academia. En este mismo año, trabajó para la serie catalana "Mar de fons", interpretando el papel de Marley . A partir del año 2007 comenzó a trabajar en Telecinco en El Programa de Ana Rosa como comentarista de GH 9, OT 6, etc. En el año 2008 trabajó para la serie Arrayán de Canal Sur, interpretando a "Don Pablo",(hasta octubre 2010). En el año 2009 estuvo muy volcado con su papel en Arrayan, haciendo hueco para colaborar en otro corto "Ya te vale". A principios de año 2010 (Febrero ), colaboró en un disco benefico, llamado "Canciones para Haiti", que se puso a la venta hace unos meses con el Periodico de Cataluña. Poco despues presento su candidatura para Eurovision junto a su hermano Joan, con el tema "Tan solo mirarte", con el que obtuvieron 13.905 votos. Más tarde colaboró en el corto "El Destino".En septiembre de este mismo año se estrenó, en el Musical Mamma Mia en el que sigue actualmente, interprentando el papel de "SKY".



Es muy importante destacar que sigue muy volcado por su pasión por la música y que muy pronto sacará nuevo disco.